Xiaomi Mijia. Review y opiniones del patinete eléctrico M365

El patinete eléctrico ha sido una invención muy práctica y creativa, que no solo es útil para el entretenimiento, sino para desplazarse en la ciudad sin muchas complicaciones. Es relativamente ligero, fácil de conducir y con una autonomía suficiente.

Actualmente, en el mercado se pueden conseguir muchos tipos de patinetes. Los hay poco veloces y con menor autonomía para que puedan ser usados por los niños y otros más potentes ideales para que los adultos los utilicen como medio de transporte alternativo. Existen modelos que cuentan con manillar, otros que además traen un asiento. Los hay tipo scooters y tipo hoverboards. En fin, para todos los gustos y necesidades.

Xiaomi Mijia M365

Lo importante antes de adquirir uno, es tener claro para qué lo vas a usar y que ventajas esperas. Hay muchos modelos disponibles con velocidades, autonomía, materiales y diseños distintos, pero que se deben analizar muy bien para saber  cuál es el que más te conviene. Por esa razón, hoy he preparado una revisión detallada del scooter Xiaomi Mijia M365, que es uno de los mejores patinete eléctricos actuales.  

¿Qué piensas que puede ser el patinete eléctrico que estás buscando? Continúa leyendo y seguro que al final sabrás si este es el mejor para ti.

1. Principales ventajas e inconvenientes del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365

Siempre he pensado que hay que empezar por lo más crítico y lo que podría ser más importante y decisivo para ti, y por eso aquí tienes las principales ventajas e inconvenientes del Mijia M365, para que usuarios estaría más indicado y para que usos. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Calidad precio es muy buena. Barato en comparación con otos de su categoría 
  • Diseño moderno, deportivo y elegante
  • Calidad de los materiales. Es fiable, seguros, fácil de aprender y de conducir
  • Conexión con móvil y App
  • Sistema de iluminación con luces LED
  • Freno de disco y sistema de doble frenado con EABS anti-bloqueo
  • Alcanza una velocidad de hasta 25 km/h
  • Cuenta con un modo de ahorro de energía que permite prolongar la duración de la batería y recorrer 30 km

Contras

  • No dispone de un manillar regulable
  • Las ruedas no son fáciles de montar 
  • La luz LED delantera está incrustada arriba en el manillar y las que mejor alumbran la calzada están sobre la rueda delantera
  • Las ruedas no son macizas antipinchazos 
  • No dispone de pantalla que muestre la velocidad y otros parámetros, necesitas descargar la App y el móvil

Porque es muy fácil de conducir, cómodo, suave y agradable, sería una buena opción para adultos y jóvenes

Sería para las personas que quieren un patinete para sus desplazamientos habituales de media distancia por superficies lisas y con alguna rampa pronunciada por la ciudad ya sea al colegio, escuela, universidad o trabajo.

Buena iluminación que permite la conducción nocturna. Por su tamaño y no ser el manillar regulable no sería muy cómodo para personas muy bajas. Si piensas utilizarlo por superficies muy irregulares con baches o por césped o tierra, no te lo recomendaría.

Para que te hagas una idea de lo que vas a poder hacer y de como es el M365 te dejo el siguiente vídeo.

2. Principales características del patinete eléctrico Mijia M365

El scooter eléctrico Xiaomi tiene un diseño minimalista, pero bastante moderno, deportivo y elegante. Está construido con una aleación de aluminio muy resistente y cuenta con certificación IP54; así que lo podrás utilizar bajo la lluvia o con el suelo mojado.

Una buena opción para los amantes del orden, ya que al ser plegable, se puede guardar en cualquier pequeño espacio que se encuentre disponible.

El Xiaomi M365 es el equilibrio perfecto entre potencia y seguridad. Está equipado con un sistema de frenos E-ABS anti-bloqueos y una batería que le permite recorrer hasta 30 kilómetros antes de necesitar una recarga a una velocidad máxima de 25 km/h.

El patienete Xiaomi ofrece muchos beneficios para los amantes de la tecnología, ya que puede ser controlado por medio de una aplicación móvil. De este modo, te ofrecerá datos muy interesantes, como la velocidad a la que vas, la cantidad de batería que le queda y mucho más.

xiaomi mijia m365 características

3. Análisis y review del patinete M365 de Xiaomi

Son muchos los beneficios que ofrece el patinete eléctrico Xiaomi m365. Para conocerlos analizaremos las características más destacadas de este producto.

Estructura, materiales y diseño

El patinete M365 tiene un diseño urbano que ofrece mucha comodidad. Cuenta con dos acabados distintos, uno en blanco y otro en negro que gustan a la mayoría de los usuarios.

La estructura del Xiaomi M365 es muy sólida y robusta, fabricada con materiales de muy alta calidad. A pesar de esto, no es pesado (12,5 kg) y el hecho de que pueda plegarse de forma muy sencilla hace que sea muy fácil de guardar y cargar cuando llegues a tu destino, subas al metro o bajes por las escaleras.

Aunque el manillar no pueda regularse, está a una altura ideal para la mayoría de los usuarios, pero aquellas personas que sean o muy altas o muy bajas no se sentirán totalmente a gusto. También en el manillar puedes encontrar luces LED con el nivel de batería.

La base del scooter es suficientemente espaciosa para apoyar ambos pies, con total comodidad. Además, tiene una superficie de goma para un buen agarre, aun cuando llueve. 

Por debajo de la base, se encuentra la batería que a pesar de ubicarse muy cerca del suelo, está totalmente protegida del agua y de los golpes, garantizando que no habrá ningún tipo de problema, aun cuando uses este vehículo en condiciones climáticas adversas o terrenos no muy regulares.

Todos aquellos que quieran usar el Xiaomi Mijia M365 para poder ir a su trabajo deben saber que cuenta con un guardabarros de plástico que garantizará total protección contra salpicaduras. Así evitarás llegar con la ropa sucia a tu lugar de destino.

mejor patinete eléctrico frenos

Iluminación

Tiene una luz LED delantera incrustada en al manillar que proporciona una buena iluminación de la carretera. En mi opinión para una mejor iluminación de la calzada deberían haber puesto la luz abajo sobre la rueda delantera.

En la parte trasera tiene otra luz que puedes configurar desde la App para que esté siempre encendida o sólo cuando la luz delantera se encienda. La luz trasera se enciende al presionar la maneta de freno y se hace intermitente para avisar de que estamos frenando.

Sistema de frenos

Una de las mejores características de este scooter es su sistema de freno dual. Por una parte, la rueda trasera cuenta con frenos de disco que destacan por su eficaz capacidad de frenado. La rueda delantera tiene un freno regenerativo que actúa inmediatamente al dejar de pulsar la palanca de gas.

El sistema de frenado ofrece mucha seguridad, no solo por la calidad de sus frenos, sino por el hecho de que la rueda delantera también integra un sistema antibloqueo E-ABS que ayuda a reducir el riesgo de que tengas un accidente.

Xiaomi Mijia M365 frenos

Potencia, velocidad, carga y autonomía

El motor del scooter Xiaomi M365 cuenta con una potencia de 500 W. Tiene fuerza suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (dependiendo del peso de la persona) y poder subir rampas con una inclinación de hasta 14°. Puede funcionar de forma óptima con cargas de hasta 100 kg.

La batería proporciona  una autonomía de hasta 30 km siempre que que no se exija mucho al scooter. Por lo general, la distancia promedio que se puede conseguir con una sola carga es de entre 20 y 22 km.

El cargador del scooter es similar en tamaño al de un portátil, lo cual facilita mucho llevarlo encima. El tiempo para cargar la batería del Xiaomi M365 de 0 % a 100 % es de aproximadamente 5 horas. Es un dato muy importante que deben tomar en cuenta todas aquellas personas que pretendan hacer un uso constante de este vehículo.

Una característica interesante a destacar del patinete Xiaomi es que cuando se usa el freno regenerativo, además de reducirse la velocidad, se carga la batería, lo cual puede prolongar aun más los kilómetros que se pueden recorrer.

Facilidad de uso

Un aspecto importante a tener en cuenta con un medio de transporte urbano de este tipo es la facilidad de aprendizaje, uso y conducción. Debe ser práctico y ágil. El patinete M365 cumple muy bien con todo esto.

Las primeras veces que lo uses no te costará mantener el equilibrio en él, además, el diseño de su base es robusto y estable, lo cual facilita mucho su conducción y control.

Los puños del manillar son bastante cómodos y ergonómicos. Junto al derecho se encuentra la palanca de gas (aceleración) y en el izquierdo la maneta del freno trasero. Son fáciles de alcanzar con los dedos y permiten un efectivo avance y desaceleración del scooter en todo momento.

En el centro del manillar se ubica un botón multifuncional. Al pulsarlo una sola vez, el patín se encenderá. Con dos pulsaciones seguidas se cambia entre modo de conducción normal y modo eco (una modalidad de ahorro de energía para prolongar la duración de la batería). Con el scooter encendido puedes hacer una pulsación rápida para encender o apagar la luz del faro. Al mantener el botón pulsado por unos segundos apagarás el vehículo.

xiaomi mijia m365 uso

Aplicación y funcionalidades

Además del botón del manillar, hay muchas otras funcionalidades que ofrece el Xiaomi Mijia M365, cuando se usa en combinación con la aplicación móvil «Mi home» (disponible para Android e iOS). Con esta, se pueden extender las opciones de configuración del patinete, además de ver información muy detallada, como: velocidad actual, kilómetros recorridos y porcentaje de la batería.

La App permite que el scooter se vincule con el móvil para poder configurar aspectos del vehículo, como: el control de crucero, intensidad de recuperación de energía y encendido constante de la luz trasera. También, te permite actualizar el firmware y cambiar la contraseña del patinete.

No es una App indispensable para el funcionamiento del scooter, pero si un complemento que valorarán mucho las personas a las que les gusta configurar y personalizar con facilidad su patinete.

Repuestos

Si en algún momento tu patinete M365 sufre algún desperfecto o necesitas reemplazar alguna pieza, es importante que sepas que este modelo en particular tiene muchos accesorios y recambios, tanto originales, como de terceros que le pueden funcionar muy bien. Lo mejor de todo es que se pueden conseguir con mucha facilidad en España y por tanto no tendrás que dejar de usar el scooter por falta de piezas de repuesto.

Cambiar las ruedas puede ser algo complicado según algunos usuarios cuando se pinchan, pero tienes multitud de guías y vídeos en la red para ayudarte.

xiaomi mijia m365 repuestos

4. Algunas opiniones y valoración de los usuarios del M365

“Es un transporte urbano fenomenal, puedo ir sin problemas por todas partes.”

“La mejor relación calidad precio. Es perfecto para usarlo todos los días.”

“Ya he alcanzado los 1.000 km y sigo encantado con la compra que hice.”

“Fácil de conducir, muy buena velocidad y autonomía”

5. Comparativa con los principales scooters eléctricos rivales

Lo más fácil y visual es una tabla comparativa de las características mas importantes a tener en cuenta de un scooter eléctrico, y con los modelos que pienso son los principales rivales del Mijia M365.

Imagen

Modelo 

Autonomía 

Velocidad 

Peso 

Carga 

Precio

Ecogyro Gscooter S9

20 km

25 km/h

11,5 kg

100 kg

M Megawheels

13 km

23 km/h

8,1 kg 

75 kg

Xiaomi Mijia M365 Pro

45 km

25 km/h

14,2 kg

100 kg

Xiaomi Mijia M365

30 km

25 km/h

12,5 kg

100 kg

6. Análisis de los principales patinetes eléctricos rivales  

El Xiaomi Mijia M365 Pro tiene todo lo mejor del anterior modelo pero ha mejorado algunos aspectos críticos.

Un gran avance respecto a la autonomía que pasa de los 30 km a los 45 km.  Podrás realizar recorridos muy largos y no pensar en que tienes que recargar la batería. 

Pantalla LED personalizable con 6 modos de visualización para ver la batería disponible y la velocidad a la que circulas. No vas a necesitar el móvil ni la App para saber la batería que te queda y la velocidad a la que vas.

Ha subido la potencia de su motor de los 250 W del modelo anterior a los 300 W y con esto ha conseguido mayor autonomía y mantener la velocidad y subir rampas incluso cundo la batería está baja por debajo del 50%.

Además de los 2 modos de conducción de la versión anterior, el normal y el ECO, ha añadido el modo deporte, para ver en el display lo que sea más útil, potencia, velocidad, batería.... 

Por contra en peso ha empeorado, pasa de los 12 kg del modelo anterior a los 14 kg.

Por su fácil manejo, suavidad y equilibrio estaría indicado para jóvenes y mayores.

Es muy apropiado como medio de transporte habitual en recorridos largos urbanos donde no puedes cargar la batería y con cuestas con mucha pendiente.

Faros potentes y buena iluminación para conducir de noche. 

No te lo recomendaría si en tus recorridos habituales tienes muchos baches o una buena parte son de tierra. 

Tampoco si tienes que cargar con el mucho tiempo. Por sus dimensiones y porque el manillar no se regula en altura tampoco sería la mejor opción para personas muy bajas.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Seguro, fiable, suave y agradable en la conducción 
  • 45 km de autonomía
  • Sistema de frenado e iluminación  
  • Los materiales son de muy buena calidad

Contras

  • El manillar no se regula en altura
  • Las ruedas son complicadas de montar
  • Pesa 14 kg por lo que no es ligero

El patinete S1 de Megawheels es muy estable, está fabricado en aluminio por lo que pesa sólo 7,8 kg, el manillar es regulable a 80, 94, 100 y 105 cm y es plegable. 

Dispone de amortiguación delantera y las ruedas son antipinchazos de caucho sólido de 5,5 pulgadas la trasera y de 6 la delantera, la conducción es muy agradable. 

Entre 8 y 13 km tiene de autonomía según la velocidad, que la máxima es de 23 km/h, el peso de la carga, que el máximo recomendado es de 75 kg, la  superficie por la que circule y las  pendientes que suba. En 2-3 horas la batería estará cargada.   

Para una mayor seguridad tiene un sistema de frenado dual. El freno principal que es eléctrico en el manillar y en el pie detrás otro freno de disco mecánico.

luces LED detrás que brillan más fuerte cuando frenas. Para usarlo por la noche vas a tener que comprar y poner una luz delante.

Carece de display donde ver los km, batería y velocidad. El nivel de batería se muestra en la base del scooter. 

No se tiene App ni conecta con el móvil.

Buena opción para la diversión y juegosocio y paseos cortos por el barrio. Sería principalmente para jóvenes, adolescentes y niños que quieren su primer scooter. 

No estaría indicado si lo necesitas como medio de transporte diario para desplazarte al trabajo. Para personas de cualquier altura pero no sería apropiado si son muy pesadas.

Por donde mejor circula son superficies lisas, asfaltadas y con pocos baches, pero en las irregulares también tiene un buen comportamiento.             

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La batería se carga en 2-3 horas 
  • Sólo pesa 7,8 kg
  • Manillar regulable en altura  
  • Muy buen precio
  • Sistema de amortiguación delantera

Contras

  • Las ruedas son pequeñas
  • La autonomía es algo escasa aunque la batería se carga muy rápido
  • No lleva luz delantera
  • No cuenta con una pantalla
  • No puedes conectarlo con el smartphone y no tiene una App

El Ecogyro Gscooter S9 destaca principalmente por su manejabilidad, su estructura de aluminio muy resistente plegable y una buena velocidad punta de 25 km/h.

Tiene dos modos de uso, ECO que limita la velocidad a 15 km/h y el normal a 25 km/h. En modo ECO podrás recorrer aproximadamente unos 20 km, luego tendrás que cargar la batería durante 3 o 4 horas

Las ruedas Tubeless antipinchazos de 8,5 pulgadas son hinchables y en la trasera lleva un freno de disco

Tiene una luz LED delante y una de freno detrás. Puedes conducir de noche.

La altura del manillar que no es regulable es de 114 cm

No tiene conexión con smartphone ni dispone de una APP pero cuenta con una pantalla LCD que indica el nivel de batería, el modo ECO o normal y la velocidad.

Su peso es de 11,5 kg, por tanto ligero si lo comparas con otros scooters y puede cargar peso hasta 100 kg.

Es un buen scooter para personas de cualquier edad con idea de realizar desplazamientos frecuentes de corta o media distancia para divertirseir con los amigos o realizar las gestiones y recados por el barrio. 

No sería la mejor opción como medio de transporte diario para ir al colegio, universidad o al trabajo. Es bueno tanto en superficies asfaltadas lisas con algún bache como por superficies irregulares o de tierra.

La conducción de las personas de poca estatura podría ser algo incomoda.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Los 2 modos ECO y normal facilitan la conducción  
  • Pantalla con nivel de batería, modo y velocidad
  • En la rueda trasera lleva frenos de disco  
  • Los neumáticos con tecnología tubeless  facilitan una conducción más segura, cómoda y con menos pinchazos

Contras

  • Sin manillar regulable en altura
  • No tiene ABS ni tampoco un sistema dual de frenos
  • No tiene conexión con smartphone ni una App donde controlar el tiempo de uso, los recorridos, …
  • Su autonomía es un poco justa en comparación con otros scooters

7. Opinión y conclusión final

Finalmente y antes de terminar quiero darte mi opinión y conclusión final sobre los patinetes eléctricos que he analizado en este artículo.

El mejor patinete eléctrico: Xiaomi Mijia M365 Pro

El Xiaomi Mijia M365 Pro es el número uno en fiabilidad, seguridad y autonomía.


En velocidad punta va bien.


Es una buena opción para las personas de cualquier edad que lo quieren para recorridos diarios muy largos por superficies asfaltadas con pendientes pronunciadas.  

90%
VELOCIDAD
99%
AUTONOMIA
95%
FÁCIL USO

Patinete eléctrico con mejor calidad precio: Xiaomi Mijia M365

El patinete Mijia M365 es un superventas, muy seguro, no da problemas, es fiable y no te dejará tirado.


Estaría indicado para personas de todas las edades que lo quieren como medio de transporte diario en recorridos de media distancia con pendientes moderadas y por superficies lisas.

 

90%
VELOCIDAD
91%
AUTONOMIA
95%
FÁCIL USO

El mejor patinete eléctrico barato: Megawheels S1

El patinete Megawheels S1 está entre los más vendidos, es fiable y seguro.


Principalmente para desplazamientos cortos por ciudad en cualquier superficie, aunque donde mejor se conduce es en las lisas.


Para cualquier persona que no sea muy pesada, pero mejor para  niños, adolescentes y jóvenes que compran el primer scooter para ocio y diversión. Sólo pesa 7,8 kgManillar regulable en altura.

 

85%
VELOCIDAD
70%
AUTONOMIA
97%
FÁCIL USO

Para despedirme te dejo los vídeos de los otros 2 patinetes eléctricos que para mi son los mejores, para que junto con el vídeo del Mijia M365 que tienes al principio del artículo, tengas todo lo que necesitas para poder decidir.


¿Has decidido si el Xiaomi Mijia M365 es el scooter eléctrico que necesitas? ¿Te he ayudado en tu decisión? 

Puedes ayudarme y de paso a otros usuarios, si dejas tu opinión sobre este artículo y me dices abajo en comentarios que entiendes debería modificar o que partes no te han sido útiles. Si te ha quedado alguna duda, puedes también abajo en comentarios escribirla y estaré encantado de contestarte. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Para terminar no olvides compartir en tus redes sociales este articulo si crees que puede ser de ayuda a otros usuarios o a tus amigos.


Muchas gracias.

¡Hasta el próximo artículo! 

Alex.

Bueno antes de marcharme. Si no estás del todo convencido sobre el Mijia M365, quizás te interese leer los artículos que te dejo aquí abajo. ¿Igual necesitas otro tipo de vehículo eléctrico?

DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios                                            

>