Los 7 mejores patinetes eléctricos para adultos de 2022

El patinete eléctrico es un medio de transporte ideal para desplazamientos cortos por la ciudad sin cansarte o cuando tienes prisa y es divertido de conducir. Cada vez es más común verlos circulando por las aceras y los carriles de bicicletas de las urbes españolas.

Otro beneficio es que cuidan del medio ambiente, gracias a su índice cero de emisiones contaminantes.

El creciente interés del público por los scooters eléctricos ha dado pie a que aparezcan una gran variedad de marcas y modelos con características y prestaciones en muchos casos muy distintas y que pueden ser para adultos o para niños.

mejores patinestes electricos

Ante tal diversidad, es normal preguntarse: ¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para mí? En este artículo vas a encontrar un análisis de los que para mi son los mejores patinetes eléctricos del mercado actualmente por su relación calidad precio, una comparativa y una guía de compra para que conozcas cuáles son las principales características y factores que debes considerar para acertar en tu decisión de compra.

¿Qué te parece? ¡Estas listo! Pues vamos a ello.

1. Los 7 mejores patinetes eléctricos para adultos 

A continuación un análisis de los principales aspectos en los que destacan cada uno de los modelos y también aquellos otros aspectos en los que no son tan buenos.

El Ecogyro Gscooter S9 destaca fundamentalmente por la facilidad de manejo, estructura plegable muy resistente de aluminio  y su velocidad de hasta 25 km/h.

Dispone de 2 modos de funcionamiento, el ECO con velocidad máxima limitada en los 15 km/h y el normal en los 25 km/h. La autonomía es de 20 km en su modo ECO y las baterías tardan en recargarse entre 3 y 4 horas.  

Las ruedas son antipinchazos Tubeless hinchables de 8,5 pulgadas. En la rueda trasera tiene un freno de disco

Sistema de iluminación con luz LED delante y luz trasera de freno que permite la conducción nocturna

El manillar no es regulable y tiene una altura de 114 cm

No se conecta con el móvil ni tiene una App pero en cambio incorpora un display LCD que muestra la velocidad, el nivel de batería y el modo ECO o normal.

Pesa 11,5 kg que no son muchos en comparación con otros modelos y puede cargar hasta 100 kg.

Es un patinete para personas de todas las edades que piensan en recorridos de media o corta distancia y un uso frecuente para diversiónsalir con los amigos o hacer recados por el barrio.  

No sería la mejor opción si lo que buscas es el medio de transporte habitual para ir al trabajo. Bueno para superficies lisas con algún bache preferiblemente asfaltadas aunque puede pasar por pistas de tierra. No sería el mejor para personas de poca estatura.  

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sus dos modos de funcionamiento facilitan la conducción en modo ECO
  • Frenos de discos en la rueda trasera
  • Display con velocidad, batería y modo
  • Tecnología tubeless de los neumáticos permite una conducción más segura y menos pinchazos

Contras

  • No dispone de un manillar regulable
  • No dispone de un sistema dual de frenado ni ABS 
  • No se conecta con móvil ni tiene una App para ver recorridos, tiempo de uso...
  • La autonomía no es mucha en comparación con otros modelos 

El Kugoo S1 tiene una buena calidad y un bonito diseño deportivo. Esta fabricado en aluminio, el manillar es regulable en 3 alturas 93, 107 y 116 cm y soporta una carga de hasta 120 kg. Sistema de plegado muy sencillo y rápido. 

Es el más rápido alcanzando los 30 km/h, su peso es de 11 kg, muy ligero teniendo en cuenta la batería que proporciona una autonomía de 30 Km.  Se recarga en menos de 4 horas.

Ruedas son macizas antipinchazos de 8 pulgadas, doble amortiguación delantera y trasera y sistema de frenado dual con un freno en el manillar eléctrico y otro trasero en el pie de disco para una conducción segura y agradable en todos los terrenos.

Tres modos de velocidad máxima limitada 15, 25 y 30 km/h para una conducción más relajada.

Pantalla LCD bien iluminada de grandes dimensiones con toda la información, velocidad, km, batería, modo de conducción, tiempo...

Potente sistema de iluminación delantero LED y luz roja trasera que brilla con fuerza con el frenado.

Es ideal para los más jóvenes y ágiles que prefieren una conducción deportiva, divertida y rápida. Indicado para los que quieren el patinete para desplazamiento de media y larga distancia diarios al trabajo y para todo tipo de superficie. 

Es apropiado para personas de todas las alturas y pesos. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Velocidad 30 km/h
  • Capacidad de carga 120 kg
  • Los puños se pliegan para guardarlo
  • Doble sistema de amortiguación
  • Display o pantalla con toda la información 

Contras

  • No se conecta con móvil ni tiene una App
  • Las ruedas podrían ser más grandes 
  • Las ruedas no son fáciles de cambiar

El S1 de Megawheels es un patinete plegable que pesa 7,8 kg, fabricado en aluminio y muy estable. Cuenta con un manillar regulable en 4 alturas, 80, 94, 100 y 105 cm. 

Se conduce de forma agradable, en parte por el sistema de amortiguación en la rueda delantera. Sus ruedas son de caucho sólido antipinchazos de 6 pulgadas la delantera y de 5,5 pulgadas la trasera. 

La autonomía es de 8 a 13 km dependiendo del peso de la carga, el máximo recomendado es 75 kg, y de la velocidad, que la máxima es de 23 km/h . La batería se carga en de 2-3 horas. 

Dispone de un sistema de frenado dual. En el manillar tiene el freno principal que es eléctrico y atrás en el pie tiene otro freno mecánico de disco.

Respecto a la iluminación únicamente tiene luces LED en la parte trasera que se ilumina más fuerte cuando frenas. Si tienes previsto utilizarlo por la noche tendrás que comprar e instalar una luz delantera

No tiene de pantalla o display donde ver la velocidad, Km... El estado de la batería se ve en la base del patinete. 

No se conecta con el móvil ni tiene App.

Es ideal para divertirse, paseos cortos y recados por el barrio. Es sobre todo para niños, jóvenes y adolescentes que se compran su primer patinete. 

No sería la mejor opción si lo que buscas es el medio de transporte habitual para ir al trabajo. Es para personas de prácticamente cualquier altura pero no para personas muy pesadas. 

Estaría indicado sobre todo para superficies asfaltadas con pocos baches, aunque en los suelos irregulares también responde.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La batería se carga muy rápido
  • El manillar es regulable
  • El precio es muy competitivo
  • Es muy ligero
  • Amortiguación delantera

Contras

  • Las ruedas no son muy grandes
  • La autonomía no es mucha pero la batería se carga rápido 
  • No tiene luz delante
  • No tiene display o pantalla
  • Sin conexión con el móvil y sin App

El Segway ES2 es un patinete de calidad con diseño atractivo y deportivo, de formas redondas y homogéneas en las que ningún componente rompe su armonía. 

Dispone de tres modos de conducción a distintas velocidades máximas (25, 15 y 10 km/h). Para ir más relajado en recorridos largos puedes programar la velocidad de crucero.

La autonomía es de 25 km pero tiene una batería adicional extraíble de fácil acoplamiento que alarga la autonomía hasta los 45 km.  

La conducción es agradable en todos los terrenos gracias a un doble sistema de amortiguación delantero y trasero regulable. 

Posee un sistema de frenado dual, mecánico en la parte trasera accionable con el pie y eléctrico en la delantera con ABS y regenerativo para aprovechar la energía. 

Faros LED delante y 2 luces de frenado en la parte trasera. En la plataforma hay 16 luces LED personalizables.

Se pliega fácilmente. El manillar no es regulable, mide 113 cm y arriba en el centro tiene con una pantalla LED con conexión con el móvil que muestra la velocidad, la batería y los km recorridos. 

Es el patinete para todas las edades y usos por sus tres modos de empleo y sistema de doble suspensión, es el más completo y con mayores prestaciones, aunque también el precio es más alto.

Para recorridos por el día o por la noche, más largos o más cortos y por todo tipo de superficies, césped, tierra o baches. Si valoras el diseño y la estética está podría ser tu mejor opción. 

No estaría indicado para la personas con menos equilibrio y de poca estatura.     

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía de 45 km con batería extra  
  • Ruedas macizas antipinchazos
  • Sistema de iluminación personalizable
  • Display LED
  • Sistema de velocidad de crucero
  • Tiempo de carga de 3,5 horas

Contras

  • No dispone de un manillar regulable
  • La batería está en el manillar por lo que la sensación de estabilidad es menor que en los otros modelos
  • No dispone de freno de disco 
  • Las ruedas podrían ser algo más anchas

El Megawheels S5 es el rival del Xiaomi Mijia M365 pero con un precio menor.

Tiene algo menos de autonomía, la batería dura de 18 a 22 Km pero se carga en la mitad de tiempo. 

Tiene 2 modos de funcionamiento, el primero a velocidad máxima que es de 23 km/h  y el segundo para una conducción agradable con velocidad máxima de 15 km/h.

El sistema de frenado es dual con freno de motor en la rueda delantera que goza de un sistema de ABS y con freno de disco en la rueda trasera.

Dispone de un excelente sistema de iluminación con faros ultra-brillantes que permiten una visibilidad de hasta 6 metros, luces de frenado y en la parte trasera reflectores para una mayor visibilidad del patinete. 

Sus ruedas de goma dura muy resistentes de 8,5 pulgadas antipinchazo permiten la conducción agradable en multitud de superficies gracias a su sistema de amortiguación.

El manillar no es regulable y tiene una altura de 120 cm. Se pliega fácilmente.

Buena calidad de los materiales que lo hacen muy resistente a golpes.

Este modelo sería para adultos más mayores por su sistema de amortiguación y ruedas que hacen que la conducción sea mas suave y agradable. Ideal para el uso frecuente y de recorridos más cortos por todo tipo de superficies tanto diurnos como nocturnos.

No sería el más indicado para persona muy bajas.

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • La batería se carga muy rápido (2-3 horas)
  • Sistema de iluminación
  • Sistema de frenado
  • Sistema amortiguador
  • Ruedas anti-pinchazos
  • Capacidad de carga de hasta 120 Kg

Contras

  • El sistema de plegado y transporte en ocasiones puede desengancharse 
  • El manillar no es regulable
  • No dispone de App ni conexión con móvil 
  • La autonomía es menor que otros modelos pero la batería se carga rápido

El patinete Mijia M365 es el más vendido, es muy seguro y agradable de conducir gracias a sus neumáticos amortiguadores de 8,5 pulgadas, pisada antideslizante  y sistema de iluminación. Es muy fiable, por lo que no de dejará tirado. 

Los materiales son de muy alta calidad, su marco de aluminio es resistente a las temperaturas extremas y a la corrosión, alargando así su vida útil.

Sistema de frenado dual con freno de motor y de disco en rueda trasera. Dispone de eABS antibloqueo para detenerte en menos de 4 metros.

La batería dura hasta 30 Km gracias a un sistema que convierte la energía cinética en eléctrica durante la aceleración y la frenada regenerativa (KERS).

Puedes conectar el scooter a tu smartphone mediante Bluetooth e instalar una App para ver el nivel de carga, la velocidad  y ciertas estadísticas.

Se puede plegar, sencillo de transportar y de guardar en espacios reducidos. 

Velocidad máxima normal 25 km/h y en modo ECO 15 km/h.

Por su conducción sencilla y agradable estaría indicado para adultos mayores y jóvenes que buscan un scooter para sus traslados diarios de media distancia con subidas pronunciadas a la escuela, universidad o al trabajo en la ciudad. 

Buena iluminación que permite la conducción nocturna

Por sus dimensiones y no disponer de  manillar regulable no estaría indicado para personas muy bajas. No sería el más indicado si vas a utilizarlo por zonas con muchos baches, césped o tierra. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Sistema de frenado
  • Sistema de iluminación
  • Es fiable, seguro y de conducción agradable
  • Calidad de los materiales

Contras

  • No dispone de un manillar regulable 
  • Las ruedas no son fáciles de montar
  • La luz LED frontal está arriba en el manillar. Sin embargo, las que mejor alumbran la calzada están abajo en la rueda delantera 
  • No dispone de pantalla que muestre la velocidad y otros parámetros, necesitas descargar la App y el móvil

El Xiaomi Mijia M365 Pro mantiene todo lo bueno de la versión anterior y ha mejorado algunas características muy importantes.

La autonomía pasa de 30 de 45 km por lo que podrás hacer desplazamientos largos sin preocuparte de tener que cargarlo. 

Dispone de una pantalla LED con hasta 6 tipos de visualización que muestra la velocidad y la batería restante. Ya no tendrás que mirar el móvil ni descargar la App para conocer en cada momento a que velocidad vas y la batería restante.

La potencia ha pasado de los 250W a los 300W para conseguir una mayor autonomía y que cuando la batería esté por debajo del 50% no se note en la velocidad al subir cuestas como pasa en otros modelos.  

Además del modo normal y modo ECO de la versión anterior tiene un modo deporte para que puedas ver en la pantalla lo que te resulte más útil, velocidad, potencia, batería.... 

Su peso de 14 kg es mayor que la versión anterior que era de 12 kg.

Estaría indicado para adultos jóvenes y más mayores por su fácil manejo, que pretenden usarlo a diario en recorridos largos en la ciudad con pendientes pronunciadas y sin tener que cargarlo para regresar a casa.

Gracias a su iluminación y potentes faros permite la conducción nocturna.

No sería el más indicado para circular por zonas no asfaltadas o con muchos baches ni si en tus desplazamientos tienes que cargar mucho tiempo con él. Tampoco para personas muy bajas. 

Principales aspectos positivos y negativos

Pros

  • Autonomía
  • Sistema de iluminación y de frenado 
  • Calidad de los materiales
  • Es fiable, seguro y de conducción agradable

Contras

  • No dispone de un manillar regulable 
  • Las ruedas no son fáciles de montar
  • No es ligero
  • La luz LED frontal está arriba en el manillar. Sin embargo, las que mejor alumbran la calzada están abajo en la rueda delantera

2. Comparativa de los mejores patinetes eléctricos para adultos

A continuación una tabla comparativa de los principales aspectos y características que tienes que considerar a la hora de elegir cual es el patinete eléctrico que mejor se adapta a tus necesidades.

Imagen

Modelo

Autonomía

Velocidad 

Peso

Carga

Precio

Ecogyro Gscooter S9

20 km

25 km/h

11,5 kg

100 kg

Hommini  Kugoo S1

30 km

30 km/h

11 kg

120 kg

M Megawheels

13 km

23 km/h

8,1 kg 

75 kg

Segway ES2

25 km

25 km/h

12,5 kg

100 kg

M Megawheels S5

22 Km

23 km/h

12,5 kg

120 kg

Xiaomi Mijia M365

30 km

25 km/h

12,5 kg

100 kg

Xiaomi Mijia M365 Pro

45 km

25 km/h

14,2 kg

100 kg

3. Conclusión

Aquí tienes mi opinión sobre cuales son los mejores scooters eléctricos para adultos.

El mejor patinete eléctrico: Xiaomi Mijia M365 Pro

El Xiaomi Mijia M365 Pro es el mejor en autonomía, seguridad y fiabilidad.


En velocidad también destaca.


Es ideal para las personas de todas las edades que piensan realizar desplazamientos largos o que van a utilizarlo de forma muy habitual.  

cortos por el barrio.

90%
VELOCIDAD
99%
AUTONOMIA
95%
FÁCIL USO

Para que veas mejor sus características y todo lo que podrás hacer te dejo el siguiente vídeo.

Patinete eléctrico con mejor calidad precio: Xiaomi Mijia M365

El patinete Mijia M365 es el más vendido, muy seguro y fiable, no da problemas y no te dejará tirado.

 

Cumple perfectamente en desplazamientos de distancia media.


Estaría indicado para aquellas personas de todas las edades que lo quieren para desplazarse por la ciudad diariamente. 

90%
VELOCIDAD
91%
AUTONOMIA
95%
FÁCIL USO

Ahora tienes el vídeo.

El mejor patinete eléctrico barato: Megawheels S1

El Megawheels S1 es de los más vendidos, es seguro y fiable.  Para recorridos cortos por cualquier superficie aunque va mejor en lisas y por ciudad.  


Para todas las personas salvo aquellas muy pesadas, pero ideal para jóvenes  y adolescentes que adquieren el primer patinete para diversión y ocio.


El manillar es regulable en altura y es el más ligero.

85%
VELOCIDAD
70%
AUTONOMIA
97%
FÁCIL USO

Aquí tienes el vídeo de este patinete eléctrico.

4. Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

Para encontrar el patinete más conveniente para ti, primero deberías determinar cuáles son tus necesidades y el uso que pretendas darle, para posteriormente, revisar esta guía compra con lo que considero es esencial valorar antes de que te decidas por uno u otro scooter eléctrico.

Autonomía

Este término hace referencia a la distancia que puede recorrer un patinete antes de tener que volver a conectarlo a la corriente eléctrica.

Evidentemente cuanta mayor autonomía mejor para poder utilizar el patinete más tiempo y por tanto para recorridos más largos. Los que más autonomía tienen rondan los 40 km y los que menos entorno a los 10 km. Si escoges un patinete con poca autonomía asegurarte de que el tiempo de carga no sea muy alto.

Respecto a la autonomía es importante que conozcas que las referencias que dan los fabricantes se corresponden con un uso a velocidad media, en terrenos llanos y por personas de peso medio. Si vas a la máxima velocidad, subes principalmente cuestas en tu recorrido o cargas el patinete con el peso máximo o por encima de éste, a la autonomía que marcan los fabricantes se reducirá en un 50% aproximadamente.  

Tiempo de carga

Algunos scooters se cargan en solo 2 horas, en tanto que otros pueden demorar 8 horas o más. Por otro lado, ten presente que los modelos de carga rápida suelen tener menor autonomía.

Si vas a usar el patinete todos los días, lo mejor es adquirir uno que se cargue en relativamente poco tiempo. Así te asegurarás que siempre este al máximo de su carga.

Velocidad

Los scooters para adultos alcanzan una velocidad de entre 20 y 45 km/h. Esta magnitud suele ser menor en el caso de las versiones para niños y adolescentes que ronda entre los 10 y los 20 km/hEs algo lógico si tomamos en cuenta que, a una velocidad mayor a los veinte kilómetros por hora, los riesgos en caso de accidente podrían ser elevados.

Ahora bien, la velocidad está directamente relacionada con la duración de la batería. Cuanto más rápido conduzcas tu patinete eléctrico menos te durará la batería. Por lo tanto, si quieres hacer trayectos largos o con muchas pendientes es mejor no ir siempre a la máxima velocidad para  alargar el tiempo hasta la siguiente carga de batería.

Mejores patinetes eléctricos velocidad

Sistema de frenado

Existen dos tipos de freno, los de tambor y los de disco. Con los de disco el tiempo de frenada es menor por tanto son más seguros. También pueden traer algún sistema de anti-bloqueo en frenada como el ABS para conseguir frenadas más eficientes. 

Los de disco pueden ser de sistema eléctrico o hidráulico. El sistema eléctrico tiene un menor mantenimiento y hace que pese menos el patinete pero si hay un fallo eléctrico no funcionaran mientras que los hidráulicos no requieren de electricidad para funcionar y el mantenimiento es mayor.

Lo mejor es que tenga un sistema dual de frenado compuesto por el freno de motor sobre la rueda delantera que se acciona cuando se suelta el acelerador y con un freno en la rueda trasera accionado con una maneta en el manillar o en el pie.  

En cualquier caso asegúrate de que tu patinete tenga frenos en las dos ruedas y de realizar el mantenimiento adecuado de los frenos y las ruedas para garantizar una buena frenada y una conducción segura.

Tipo de ruedas

Unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico, pues te son un elemento crítico para tu seguridad. 

Debes valorar principalmente el tamaño de las ruedas y su composición.  

Elige ruedas cuanto más grandes mejor si lo que buscas es tranquilidad, seguridad y estabilidad. El tamaño de las ruedas para tener estas sensaciones no debería ser menor de 8 pulgadas. En cambio si buscas agilidad, diversión, rapidez de giro elige ruedas más pequeñas, de entorno a 5 o 6 pulgadas.

En cuanto a la composición puedes elegir entre las macizas o las neumáticas con cámara de aire.

Las macizas son más duraderas y no se pinchan. Sin embargo, son más lentas, absorben peor los baches y golpes y por tanto son menos seguras y mas incómodas para conducir. Para mitigar o eliminar estos factores negativos asegúrate de que el patinete cuente con sistemas de amortiguación. 

Al contrario que las macizas, la neumáticas con cámara de aire son más rápidas, absorben mejor los baches y golpes y por tanto son más seguras y facilitan la conducción.  Por el contrario duran menos y se pinchan.

mejor patinete eléctrico frenos

Peso soportado

Los scooters están diseñados para soportar el peso de una sola persona. Mientras que los modelos para menores tienen una capacidad de carga de entre 50 y 70 kg, los que están diseñados para adultos suelen mover entre 100 y 120 kg.

Ten en cuenta el peso de quien usará el equipo antes de decidirte por un patinete en particular, pues si lo sobrecargas estarás sometiendo a un esfuerzo adicional que conllevará que la batería se agote antes y que sufran todos los mecanismos de patinete y sus años de vida se reducirán.  Trata siempre de comprar uno cuya capacidad de carga sea superior en varios kg al peso del usuario.

Peso del patinete

Este dato cobra mayor relevancia cuando el patinete eléctrico lo usará un niño, tienes previsto llevártelo cuando vayas de viaje o tienes que ir una parte del trayecto que haces regularmente a pie o en transporte público, ya que tendrás que cargar con el patinete.

Los pesos pueden rondar los 14 kg lo más pesados y los 7 los más ligeros.

Si eliges uno de los más pesados que suelen ser lo que mayor autonomía y velocidad tienen, asegúrate que cuenta con una bolsa cómoda para transportarlo.

Altura

Aunque los patinetes eléctricos no vienen en tamaño estándar, suelen diferenciarse entre modelos para niños y para adultos. Generalmente, los primeros miden menos de un metro de alto, y los segundos estás en el rango de los 105 a los 115 centímetros.

También son muy comunes los diseño ajustables, es decir, aquellos en los que el manillar se puede elevar a distintas alturas. Esta modalidad permite compartir el mismo scooter y también una conducción más cómoda y segura adaptada a cada persona.

Sistema de plegado

Poder doblar un patinete eléctrico permite llevarlo contigo, a pie o en coche, cuando no lo estás conduciendo. También facilita guardarlo en espacios reducidos. Así que la posibilidad de plegarlo es una característica que debes considerar si en los trayectos en los que piensas usar el patinete tienen una parte a pie, en tu coche o en transporte publico. También si quieres llevarte el patinete cuando viajes o te vayas de vacaciones.  

mejores patinetes eléctricos plegado

Pantalla 

No todos los patinetes tienen pantalla, una gran mayoría no dispone de este display que principalmente aporta información sobre la velocidad y la batería restante.

La velocidad es importante por tu seguridad y también para cumplir con las normas de circulación y que no te pongan multas. 

El indicador de la batería restante te permitirá sacar el máximo partido a tu patinete ya que conocerás hasta donde puedes llegar en todo momento.  

Sistema de recuperación de energía (Frenado regenerativo o KERS)

El movimiento de las ruedas produce energía cinética. Usando la tecnología adecuada, es posible convertirla en electricidad y reciclar parte de la energía permitiendo por tanto una mayor autonomía. Es una prestación común en los mejores patinetes eléctricos.


¿Qué tienes más claro cual es el patinete eléctrico que mejor te viene ? ¿Te ha sido de ayuda el artículo? 

Si quieres ayudar a otros usuarios y también a mi, dame tu opinión sobre este artículo y déjame abajo en comentarios lo que consideras debería cambiar o que partes no te han servido. Asimismo en comentarios, puedes dejar tus preguntas y estaré encantado de responderlas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Para terminar si te ha gustado el artículo y crees que puede ser útil a otros usuarios o a tus amigos por favor compártelo en la redes sociales.

Muchas gracias.

¡Hasta el próximo articulo! 

Alex.

¡Ah! se me olvidaba. ¿Quieres saber qué ventajas te aportaría otro vehículo eléctrico? Puedes averiguarlo en los artículos que te dejo abajo. También profundizar con análisis más completos y en detalle de algunos vehículos eléctricos.


DEJA TU COMENTARIO

Política de comentarios                                            

>